Eventos

Tepeaca festeja 494 aniversario de su fundación

sábado 6 de septiembre, 2014 a las 23:55/en Tepeaca/por marisa


Puebla, 6 Sep. (Notimex).- Con la participación de más de 50 artistas que se presentarán en 10 sedes, incluso espacios históricos, barrios y juntas auxiliares, se realizarán los festejos del 494 aniversario de la fundación del municipio de Tepeaca.



El presidente municipal, David Huerta Ruiz, informó que fue el 4 de septiembre de 1520 cuando se constituyó como el segundo ayuntamiento más importante de América Continental.

El edil indicó que en el marco de los festejos, este fin de semana habrá una serie de actividades culturales, artísticas, históricas y de gran tradición, en las 10 sedes, que incluyen espacios históricos, barrios y juntas auxiliares del ayuntamiento.

Recordó que las actividades comenzaron el pasado 4 de septiembre, con la ceremonia cívica y la colocación de la ofrenda floral en el Museo Casa de Cortés, además de la inauguración de las actividades de la Red de Festivales Culturales y Artísticos del 494 aniversario de Tepeaca.

Asimismo, iniciaron los trabajos de restauración del Museo Casa de Cortés, antigua casona, donde Hernán Cortés firmó la segunda carta de relación al Rey de España, aún se conservan pinturas coloniales y se resguarda una serie de piezas arqueológicas de los asentamientos prehispánicos que hubo en la región.

Huerta Ruiz comentó que ha sostenido reuniones con instancias del gobierno federal y estatal, para obtener recursos económicos que permitan rescatar otros espacios de trascendencia histórica como: la Ex Colecturía del Diezmo, las siguientes etapas del Ex Convento Franciscano, El Rollo y la Casa de Cortés.

Al respecto, comentó que en el ex convento se llevará a cabo la proyección del video mapping “Felicidades Tepeaca”, en la cual se dará muestra de los cambios que ha tenido el municipio a lo largo de los años.

Dentro de otros sitios de interés en esta localidad, se cuenta con el templo a San Francisco de Asís, en donde se venera al Niño Doctor, una pieza en madera, a la cual, los lugareños y visitantes le atribuyen un sinfín de milagros.

Tepeaca se localiza a 50 minutos de la capital del estado, cuenta con 16 hoteles, más de 400 habitaciones y alrededor de 50 restaurantes, para recibir a pobladores y paseantes nacionales e internacionales.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla