Eventos

Prepararán 10 mil antojitos durante la Feria del Molote en Cholula

miércoles 22 de julio, 2015 a las 17:56/en Cholula/por marisa


Con el objetivo de promover la gastronomía de San Pedro Cholula, este viernes inició la quinta Feria del Molote con más de 40 comerciantes de la región, quienes prepararán más de 10 mil antojitos durante tres días.



La presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, precisó que esta festividad permitirá conocer las innovaciones gastronómicas en la elaboración de los molotes, además de incentivar la economía local. Detalló que la quinta Feria del Molote espera una derrama económica de medio millón de pesos, a través de la venta de antojitos y productos hechos en la región de San Pedro Cholula.

Acompañada por regidores del Gobierno Municipal, Espinosa Torres indicó que las familias poblanas y cholultecas podrán distrutar de esta festividad en el zócalo de la ciudad antigua más viva de América Latina, donde también se presentará eventos culturales y artísticos. La presidenta del sistema municipal DIF señaló que con la festividad, la cual se presentará hasta el domingo 19 de julio, los más de 10 mil asistentes comprobarán que "en Cholula se come bien” en un clima de tranquilidad y seguridad. Explicó que la festividad estará abierta al público en general de 10 de la mañana a 10 de la noche, donde las moloteras -exclusivamente originarias de la región de Cholula - venderán los platillos a precios accesibles, con la intención de impulsar la economía local. Graciela Herrera Tochomi, subtitular de Turismo de San Pedro Cholula, detalló que durante la quinta Feria del Molote se presentará el grupo “Vigías del Patrimonio Cultural”, enfocado al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de Cholula, quienes presentarán productos gastronómicos hechos a base de Quelites.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla