Estrategia

Puebla ocupa tercer lugar en producción de nochebuenas

miércoles 18 de noviembre, 2015 a las 09:09/en Puebla/por selegna


Puebla, 17 Nov (Notimex).- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que Puebla ocupa el tercer lugar en la producción de la flor de la nochebuena, con un volumen de un millón 457 mil plantas.



De acuerdo con la estadística agrícola de la Sagarpa en Puebla, que encabeza el delegado Alberto Jiménez Merino, se dio a conocer que la superficie cosechada es de unas 43.42 hectáreas, en donde el rendimiento por hectárea es de unas 33 mil plantas.

Indicó que el precio por planta para el presente año se desconoce, pero en 2014 fue de unos 30 pesos, de ahí, que el valor total es de unos 38 millones 200 mil pesos.

Los municipios principales en donde se produce dicha flor de la temporada decembrina es en Atlixco, Tiangusimanalco, Tochimilco, San Salvador el Verde y un poco en Cholula.

En entrevista con Notimex, Jiménez Merino dijo que son varias las empresas nacionales que han trabajado para tener materiales propios, muestra de ello es que en una Exposición de Noche Buenas en Atlixco en 2014 ya se encontraron 25 variedades nuevas.

Ya se pueden observar diferentes tonos y combinaciones, al mejorar la genética porque empresas nacionales desarrollan trabajo al respecto, en Puebla, Morelos y del Distrito Federal.

Resaltó que la producción es para el mercado nacional con una buena calidad, y con aproximadamente 150 productores. Añadió que desde la segunda quincena de noviembre inicia la temporada, y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

NTX/JGS/LTS/GVG

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla