Noticias

Pueblo Mágico de Cholula alista Festival de Equinoccio de Primavera

martes 15 de marzo, 2016 a las 15:36/en Cholula/por selegna


Puebla, 15 Mar (Notimex).- El municipio de San Andrés Cholula llevará a cabo la tercera edición del Festival de Equinoccio de Primavera del 19 al 21 de marzo, donde se espera la participación de 10 mil visitantes y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.



En conferencia de prensa, la directora de Turismo de este Pueblo Mágico, Verónica Nava Saavedra, informó que todo está listo para recibir a los pobladores y visitantes en la zona arqueológica, donde se localiza la pirámide con el basamento más grande en toda América.

Precisó que las actividades serán gratuitas y comenzarán a partir del sábado con el Segundo Concurso Regional “Del Pulque”, de 13:00 a 15:00 horas, cuando se contará con la participación de 25 productores de esta bebida.

Al respecto, mencionó que se otorgarán 4 mil pesos al primer lugar de este concurso, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos para el tercero, así como un premio de 2 mil pesos para el productor que tenga el mejor adorno para su stand.

Precisó que la presencia de los pulqueros es de gran importancia, porque uno de los propósitos del municipio es rescatar alimentos y bebidas ancestrales de la región, tal como ya lo han hecho con la recuperación de la cocina con quelites y el mole.

Recordó que dentro de la pirámide se han excavado un total de ocho kilómetros de túneles, gracias a los cuales se han encontrado murales prehispánicos, como el llamado “Mural de los Bebedores de Pulque”, lo que da muestra que los pobladores de la zona consideraban el consumo de esta bebida ancestral.

Las actividades también incluyen la presencia de mil motociclistas quienes encabezarán la rodada biker que partirá del estadio Cuauhtémoc a la zona arqueológica de Cholula, así como un concierto nocturno al aire libre.

Para el domingo 20 de marzo el calendario de actividades incluye la presencia de payasos y música versátil.

Mientras que a partir de las 19:00 horas en el Patio de los Altares se llevará a cabo el Ritual a Quetzalcóatl a cargo del Ballet Folclórico de la BUAP CCU y un concierto de música pop que ofrecerá el grupo Elefante.

En tanto, el 21 de marzo se espera la participación de cerca de 150 danzantes de las 11:00 a 17:00 horas, y a lo largo del día se llevarán a cabo diversos rituales con motivo de la llegada de la primavera.

Nava Saavedra precisó que con motivo de esta festividad y debido al periodo vacacional que se aproxima, los hoteles del municipio reportan una ocupación de 90 por ciento, por lo que invitó al público en general a visitar este Pueblo Mágico.

NTX/AGB/LTS/GVG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla