Noticias

Descubre Atlixco y la Feria de la Nochebuena

sábado 12 de noviembre, 2016 a las 13:16/en Atlixco/por emontes


México, 12 Nov (Notimex).- Rojas, marmoleadas, blancas, color salmón e incluso vino, así son las flores que podrán ser adquiridas en la Feria de la Nochebuena, la cual se realizará a partir del próximo 25 de noviembre en el Pueblo Mágico Atlixco, en Puebla.



El encuentro contará con la participación de un centenar de viveristas, artesanos y agroproductores, quienes darán cuenta de la vocación agrícola de la comunidad, donde se cultivan millones de plantas de nochebuena.

Una vez en este Pueblo Mágico, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de la variedad de atractivos del destino, que destaca por estar ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl.

Entre los principales lugares a conocer está el zócalo de Atlixco, el cual sobresale por su estilo arabesco, y por albergar el Ex convento del Carmen, que data del siglo XVI.

También está la Iglesia de la Merced, construida en 1680 con una importante colección pictórica; la Capilla de la Tercera Orden, con un magnífico retablo barroco o el Templo y Convento de Santa Clara.

De acuerdo con el portal de Internet “puebla.travel”, la belleza natural de este destino poblano puede ser apreciada en las laderas del volcán, donde rigen manantiales de aguas medicinales, balnearios y espectaculares vistas del Popocatépetl.

En la cima del Cerro de San Miguel, desde los miradores, se tiene la oportunidad de contemplar Atlixco, cuyo nombre significa “Lugar del valle de agua”.

Otro de los atractivos de este destino es el mercado, donde se comercializan numerosos productos, como tortillas preparadas a mano y chapulines fritos preparados con limón y sal.

En ese lugar, además los visitantes pueden degustar deliciosos helados o bien ricos platillos en alguno de los restaurantes, como: la cecina de Atlixco, consomé, o truchas preparadas en las versiones más variadas. Por todo ello y su cercanía con la Ciudad de México, el Pueblo Mágico Atlixco es un destino ideal para visitar y recorrer.

NTX/VLU/TVA/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla