Noticias

Pueblo Mágico de Atlixco ofertará 40 mil plantas de Nochebuena

martes 15 de noviembre, 2016 a las 17:01/en Atlixco/por emontes


Puebla, 15 Nov (Noviembre).- Al anunciar la décimo quinta edición de la Feria de la Nochebuena, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, dijo que se expondrán 40 mil plantas al público.



En conferencia de prensa, el edil indicó que debido a la construcción del nuevo Centro de Convenciones de este Pueblo Mágico, por primera vez esta fiesta tendrá lugar a un costado de la parroquia del zócalo y sin costo para los visitantes.

Señaló que ,del 25 de noviembre al 4 de diciembre, un total de 50 productores pondrán a la venta miles de ejemplares de esta planta característica de las fiestas decembrinas a nivel mundial, y que es endémica de México.

Atlixco, destacó, es el municipio que a nivel nacional es el tercer productor en el país con más de 1 millón 650 mil ejemplares al año, en más de 20 tipos que varían en colores y tamaño.

Los visitantes que acudan a esta feria podrán adquirir un ejemplar con costos que van desde los 15 pesos hasta 400 pesos la maceta con una frondosa nochebuena, comentó.

Galeazzi Berra también anunció una edición más de Villa Iluminada 2016, un atractivo turístico que ofrece el municipio a los pobladores y visitantes del 25 de noviembre al 8 de enero, teniendo como país invitado a Argentina.

Detalló que este atractivo consiste en un kilómetro de exposición de mil 800 figuras multicolores y en gran tamaño bajo la temática de villancicos.

Las figuras formadas por millones de luces de colores estarán armonizadas por música propia de las fiestas decembrinas.

El evento se convertirá en una fiesta en la que se instarán más de 500 comerciantes locales con diversos productos, desde antojitos mexicanos hasta artesanías, refirió.

El presidente municipal indicó que por estas dos fiestas, para cerrar el año se espera una derrama económica total de 98 millones de pesos y la visita de más de 609 mil personas durante 44 días de festejos.

Cabe recordar que Atlixco recibió el 25 de septiembre de 2015 el nombramiento de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal. A partir de entonces, se incrementó la ocupación hotelera de 43 a 49 por ciento, por lo que ahora cuenta con 640 habitaciones, lo que ha detonado nuevas empresas, ampliación de espacios existentes y la creación de otros.

NTX/AGB/LNP/VGT/TURISMO15
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla