Cultura

Noche de Museos será este fin de semana en 23 recintos de Puebla

viernes 18 de noviembre, 2016 a las 00:18/en Puebla/por emontes


Puebla, 17 Nov (Notimex).- Con la participación de 23 recintos, el próximo sábado 19 de noviembre, los poblanos y visitantes disfrutarán de la penúltima Noche de Museos programada para este año, informó Alejandro Cañedo, secretario de Turismo municipal.



En entrevista, el funcionario estableció que la ciudad de Puebla cuenta con un gran patrimonio tangible e intangible y tanto los ciudadanos como los paseantes gustan de disfrutar de la gama de actividades que ofrece el ayuntamiento.

Al respecto, refirió que para este fin de semana se llevará a cabo una edición más del exitoso programa Noche de Museos, que en esta ocasión contará con la participación de 23 museos que abrirán sus puertas de manera gratuita en horarios extendidos.

Algunos recintos que la gente podrá conocer son el Museo Universitario "Casa de los Muñecos" BUAP, Museo Tecnológico de Monterrey, Galería José Antonio Jiménez de las Cuevas de la “Casa de la Bóveda” Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura BUAP.

Museo Taller Erasto Cortés, Museo Amparo, Museo de la Casa del Mendrugo, Museo de Miniaturas, Museo Viviente, Museo Uriarte Talavera, Museo del Automóvil, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, entre otros.

“Con motivo del puente que tendremos el próximo fin de semana ya tenemos registrado un 70 por ciento de ocupación hotelera en Puebla y seguimos siendo un destino de referencia consolidada”, explicó.

El funcionario pidió acudir al Módulo de Información Turística, ubicado en Portal Hidalgo número 14, donde podrá conocer la gama de actividades turísticas y culturales que ofrece la ciudad de Puebla, así como folletos y mapas para poder disfrutar más su visita y aprovechar lo que ofrece esta ciudad.

La última Noche de Museos será el viernes 30 de diciembre, con lo que se cierra este quinto año consecutivo de este programa municipal.

En lo que va del año se han celebrado ya 11 Noches de Museos con el apoyo de los tres niveles de gobierno, universidades y sector privado, y se ha recibido a más de 181 mil visitantes, lo que convierte a este programa como uno de los más exitosos en el ámbito turístico cultural de Puebla.

NTX/AGB/GPG/AEG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla