Eventos

El Cholula Film Fest exhibirá 90 títulos del 22 al 25 de noviembre

domingo 20 de noviembre, 2016 a las 10:32/en Cholula/por emontes


 

Puebla, 19 Nov (Notimex).- El Cholula Film Fest es organizado por el colectivo independiente Cultura Minerva, y tiene lugar en el marco del vigésimo quinto Festival Vaniloquio de San Pedro Cholula y este 2016 exhibirá 90 títulos entre cortos y largometrajes, anunció Marco Ruiz Cortés, director del encuentro fílmico.



En conferencia de prensa, indicó que este evento cuenta con una programación 95 por ciento mexicana, de la cual la mayoría han sido obras que no han tenido salida comercial o sólo han estado en muestras, festivales y galerías.

“El programa del Cholula Film Fest es plural e incluyente, además de que todos los eventos son gratuitos favoreciendo así al espectador que se dará cita en San Pedro Cholula, del 22 al 25 de noviembre”, aseguró Ruiz Cortes.

En total serán siete sedes las que alberguen las diferentes muestras y proyecciones, como la Cineteca del Complejo Cultural Cholula, la Casa del Caballero Águila, la Plaza de la Concordia, Quadrivia Cholula, Cinépolis San Diego, Casa Nueve y Domo de Proyecciones.

La programación del festival incluye ENCUENTRO, Muestra de festivales invitados; VIDEOCLIPS, Selección de videoclips musicales con énfasis local; ¡Viva México!, la sociedad a través de obras que tuvieron poca o nula salida comercial.

Así como Digitalización, Masterización de obras procedentes de medios analógicos; Cholula Pueblo Mágico, Espacio para darle voz e imagen a la Bella Cholula y el reconocimiento “Indio Fernández”, distinción especial del Cholula Film Fest.

Le sigue el Taller de Cine Infantil impartido por Areli Flores los días 23, 24 y 25 de noviembre, orientado a la producción audiovisual en el que se busca que los niños se sientan que pertenecen a un proyecto, a un colectivo, con el objetivo de generar historias sinceras y fomentar el trabajo en equipo.

Además, se llevará a cabo el evento Restauración Cinematográfica, por Michael Ramos, charla en la que se contará cómo nació y opera actualmente “Permanencia Voluntaria”, archivo cinematográfico.

El día 23 de noviembre, a las 17:00 horas, se presentará El documental independiente en México, por Francesco Taboada Tabone, en el que se abordará con base a su experiencia cómo ha sido realizar cine documental de manera independiente.

También se llevará a cabo la presentación del libro “Cine Mexicano del 70: La década prodigiosa” (SamSara Editores) de Fabián de la Cruz Polanco, y “Cholula Films, Produciendo en Cholula”, por Hugo Vivar, cineasta de origen chileno que abrió un estudio cinematográfico en Cholula.

 

NTX/AGB/LRL

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla