Noticias

Inauguran Museo de la Evolución en municipio de Tehuacán

lunes 30 de enero, 2017 a las 19:32/en Tehuacán/por emontes


Tehuacán, Pue., 30 Ene (Notimex).- El Museo de la Evolución en Tehuacán tuvo una inversión de 138 millones 765 mil 27 pesos y fue inaugurado este día por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.



Hoteles en Cancun

Acompañado por la diputada local Geraldine González de la Garza; el legislador federal, Sergio Gómez Olivier, así como de habitantes que prestaron su colección de objetos para mostrarlos a los visitantes, señaló que la industria sin chimeneas es un generador de empleos y desarrollo.

“Hay que entender que cada vez que llega un turista a nuestro estado, se hospeda en nuestros hoteles, come en nuestros restaurantes y compra nuestros productos, yo por eso quise detonar una vez más esa grandeza del municipio a través de la cultura”, acotó.

Rafael Moreno Valle dijo que es un gusto y un orgullo que los visitantes conozcan las zonas arqueológicas que tiene la entidad poblana, como es el caso de Tehuacán.El inmueble alberga 10 mil piezas para explicar la evolución de la humanidad.

“Hoy pueden ir al Museo Regional de Tehuacán, entender cómo se desarrolló, cómo se fue explorando el sitio y por supuesto se complementa con la reserva de la biosfera y esto nos da una experiencia extraordinaria y habrá que promoverlo a nivel nacional e internacional”, añadió.

Refirió que el museo surgió en una plática con Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016), él tenía la concepción y se planeó el diseño.

Posterior a la inauguración, Lorena Abascal, directora del Museo de la Evolución en Tehuacán, en entrevista con Notimex, explicó que el recinto tiene cuatro áreas principales como es la era paleozoica con la teoría del Big Bang y la formación de los planetas.

Agregó que le sigue la era mesozoica con la existencia de organismos, después la era cenozoica, que es la de los mamíferos, y la cuarta está dedicada a la biodiversidad de la región.

La directora del museo indicó que también hay un espacio para la colección de minerales del doctor Romero Sánchez, así como una colección de mariposas de un particular, y otra de piezas arqueológicas del legislador federal, Sergio Gómez Olivier.

Abascal señaló que son siete mil metros cuadrados de museo y hay una gran variedad de piezas tanto arqueológicas y paleontológicas.

El Museo de la Evolución puede ser visitado de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo, y la entrada es gratuita para todos los poblanos.

 

 

 

 

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla