Noticias

Atlixco exhibe Tapete Monumental de Primavera con 100 mil flores

lunes 10 de abril, 2017 a las 16:57/en Atlixco/por gapro


Por Javier González Sánchez. Corresponsal

Atlixco, Pue., 9 Abr (Notimex).- En el Pueblo Mágico de Atlixco, durante unas tres semanas los visitantes y habitantes de la entidad podrán admirar el Tapete Monumental de Primavera, el cual se elaboró con unas 40 mil macetas naturales.



Al respecto, el director de Desarrollo Humano y Económico del municipio, Juan Francisco Torres Montiel, dijo en entrevista con Notimex que son distintas variedades de plantas como son belén, coleos, lengua de pájaro y amaranto, entre otras, que se encuentran colocadas en macetas de manera armónica.

“Son más de 100 mil flores las que trazan y dibujan el tapete monumental, en donde se podrán apreciar cuatro estampas el primero es un glifo de Atlixco, la cual significa “Valle sobre el agua”; la otra es una postal o panorámica del Valle de Atlixco la cual muestra el Popocatepetl y las flores”, destacó.

Torres Montiel dijo que la tercera imagen es un mural de Rufino Tamayo, sobre “La Dualidad”, una lucha entre el bien y el mal en donde se ve a una serpiente que lucha con un jaguar.

La cuarta estampa con motivo de la Semana Santa es “La Piedad”, en la que se se ve a Cristo en los brazos de la Virgen María después de la crucifixión, "es la expresión de dichas festividades religiosas", resaltó.

El Tapete Monumental de Primavera se encuentra colocado en el zócalo del municipio, justo enfrente del Palacio Municipal y ocupa un espacio de 900 metros.

El funcionario municipal de Atlixco indicó que el diseño del tapete obliga un periodo de anticipación de unos seis meses, que es cuando se concibe el diseño, posteriormente se hace la proyección y la volumetría de todas las macetas que se van a ocupar.

Precisó que las plantas producidas deben ser de lotes similares con el fin de que tengan la misma consistencia en el colorido y altura, de lo contrario estas pueden variar tanto en texturas y matices.

Por su parte, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra en entrevista por separado con Notimex señaló que cada año tiene un diseño distinto, al resaltar que el municipio es un lugar especial para vivir, así como para visitar por lo que invitó a todos los mexicanos y extranjeros a visitarlo.

José Luis Galeazzi señaló que durante la Semana Santa se puede visitar el Centro Histórico, en donde hay actividades religiosas propias de la temporada, así como cuenta con la Pinacoteca San Juan de Dios, en la que se muestra la vida de dicho personaje, además de ser una de las más importantes de Latinoamérica.

Añadió que también se tiene el Museo del Atlixcáyotl, y el visitante puede subir el Cerro de San Miguel, en donde se puede ver el Valle de Atlixco.

El presidente municipal añadió que se tiene excelente gastronomía en el Mercado Benito Juárez o quienes prefieran un restaurante en el Centro y zonas aledañas. También hay deporte extremo, ciclismo y paracaidismo, además para quienes tengan plantes de boda hay excelentes lugares para eventos.

 

NTX/JGS/LTS/AEG/TURISMO15


Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla