Puebla: Puebla será sede de Expo de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica 2017


Puebla, 21 Jun (Notimex).- Puebla será sede de la Expo de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica 2017, a realizarse del 27 al 29 de junio, con la participación de 30 ciudades internacionales y 150 nacionales, cuyo evento se estima genere una derrama económica de 100 millones de pesos.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, acompañado del presidente de Fira Barcelona en México, Manuel Redondo, destacó que por segundo año consecutivo la ciudad de Puebla albergará este encuentro de talla internacional, en el cual se espera la asistencia de poco más de 10 mil visitantes en el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en Los Fuertes.

Durante la presentación del Smart City Expo Latam Congress 2017, Gali Fayad señaló que el objetivo principal del congreso es ser un escaparate sobre los desarrollos empresariales para crear ciudades inteligentes, y que esos desarrollos sean para beneficio de la gente.

De igual manera, subrayó que otro propósito es que los ciudadanos crean en las instituciones y en los funcionarios públicos, que esa sinergia no se rompa, “porque sólo trabajando de la mano, unidos y por un sólo objetivo se logrará el éxito”.

Por su parte, Manuel Redondo agregó que Smart City Expo Latam Congress es el macroevento de ciudades inteligentes y sustentables para México y América Latina que tiene por objetivo ampliar la plataforma de impulso y desarrollo de ciudades y territorios inteligentes y sustentables.

La edición 2017, se indicó, contará con más de 200 conferencistas en tres días de ponencias plenarias y paralelas, donde los participantes debatirán, inspirarán e intercambiarán conocimientos e ideas para el desarrollo de las ciudades inteligentes y sustentables en México y América Latina.

Algunos de los tópicos que se abordarán serán: territorios sustentables, sociedad participativa y equitativa, emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenación territorial y movilidad, y tecnología para una gestión inteligente, entre otros temas, señalaron.

Asimismo, en la zona de exhibición se tiene proyectado 12 mil metros cuadrados de exposición, donde más de 120 empresas participarán para dar a conocer avances que permitan el desarrollo de las comunidades y mejores servicios a los ciudadanos y ahorros de los recursos renovables, entre otros.

Se informó además que, este año en el marco del Smart City Expo Latam Congress arranca la campaña “Cero Desperdicios”, que es un programa pionero de autogestión, que realizarán en colaboración con el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, el cual promueve la reducción de desperdicios y el ahorro de recursos durante el evento.

Refirieron que para conocer más sobre este congreso y el programa de actividades se puede consultar la página http://smartcityexpolatam.com/

 

NTX/AGB/LNP/AEG/CLIMA/NALES/ECO/TURISMO15
 

Publicado el jueves 22 de junio, 2017 a las 13:28
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Puebla