Puebla: Con turismo, Puebla buscará reactivar la actividad económica tras sismo


Puebla, 30 Sep (Notimex).- A través del turismo, el Ayuntamiento de Puebla, el gobierno del estado y empresarios del sector, emprenderán acciones para reactivar la economía mediante un plan de 30, 60 y 90 días con metas claras y ambiciosas.

El alcalde Luis Blanck destacó la importancia de sumar fuerzas recuperar la actividad económica, en un nivel igual o superior al de antes del sismo.

En sesión del Consejo Consultivo de Turismo del Municipio, a la que también asistió el secretario de Turismo y Cultura del Estado, Roberto Trauwitz, refirió que Puebla tiene que ser la ciudad del país en donde ocurra más rápido la reactivación económica.

El funcionario resaltó que además el reto es hacer compatibles dos prioridades, salvaguardar la integridad de las personas y recuperar la actividad económica; “el énfasis es en la enorme oferta cultural, turística y gastronómica que tenemos”.

En los momentos difíciles, los mexicanos siempre salimos adelante y con más fuerza, aseguró Roberto Trauwitz, al tiempo de afirmar que la prioridad del Gobierno Estatal que encabeza Tony Gali, es trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En tanto, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez, manifestó la mayor disposición de su sector para trabajar conjuntamente con los gobiernos municipal y estatal.

A su vez, el presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Fernando Cameras, aseguró que es muy importante la suma de esfuerzos de los empresarios a las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y la estrategia que implementa el gobierno municipal.

 

NTX/VGV/SGR/SISMO17

Publicado el domingo 1 de octubre, 2017 a las 20:55
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Puebla