Noticias

Pueblo Mágico de Zacatlán vivió fin de semana de “Cultura para Todos”

miércoles 18 de octubre, 2017 a las 15:19/en Zacatlán/por emontes


Puebla, 17 Oct (Notimex).- Más de 17 mil personas participaron en las actividades de “Cultura para Todos” el pasado fin de semana en el municipio de Zacatlán, también catalogado como Pueblo Mágico y que se localiza en la sierra de Puebla.



Las diversas actividades que se desarrollaron en el zócalo de este Pueblo Mágico, del 13 al 15 de octubre, forman parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Cultura y Turismo, en combinación con recursos federales, para hacer llegar las expresiones artísticas a las siete regiones del estado.

En este primer fin de semana se lograron siete presentaciones en un escenario móvil que reunió a cerca de tres mil personas, mientras que dos mil más apreciaron el concierto que ofreció la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo en el ex convento franciscano.

En el centro de lectura participaron mil 275 personas, mientras que en los tres días de talleres culturales se beneficiaron a mil 350 serranos.

La muestra artesanal fue recorrida por dos mil 100 visitantes, y en las funciones de cine se contó con la presencia de 400 espectadores, mismos que se sumaron a las 300 personas en los pasacalles.

En total, se llevaron a cabo 43 actividades, en las que participaron decenas de artistas. Todas las actividades desarrolladas fueron con entrada libre.

Las próximas sedes de Cultura para Todos serán en el municipio de Acatzingo, los días 20, 21 y 22 de octubre; en Tlachichuca 27, 28 y 29 de octubre; Tehuacán los días 10, 11 y 12 de noviembre; en Tlatlauquitepec llegarán los días 24, 25 y 26 de noviembre; Chiautla, 1, 2 y 3 de diciembre; y en el Pueblo Mágico de Atlixco los días 15, 16 y 17 de diciembre.

 

NTX/AGB/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla