Noticias

Presentarán exhibición inédita de la obra de Picasso en Puebla

jueves 19 de octubre, 2017 a las 11:27/en Puebla/por emontes


Puebla, 18 Oct (Notimex).- La exposición “Picasso, la estela infinita” que se exhibe por primera vez en el mundo, tendrá su primera aparición en la capital poblana, y mostrará 26 aguatintas originales de Pablo Picasso creadas para la tauromaquia de Pepe Hillo en 1959, informó Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP.



En entrevista dijo que también hay libros y algunos gráficos inéditos de Picasso que también se van a exhibir, por lo cual las galerías del Palacio Municipal albergarán una serie de 31 piezas del artista.

“Después de una gestión muy larga el gobierno del estado, junto con el Ayuntamiento, a través del IMPACP, tienen el honor de traer a Puebla la exposición Picasso la estela infinita, la cual nunca ha sido vista en el mundo y es la primera vez que se exhibe”, apuntó.

Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) señaló que estará desde el 25 de octubre cuando se inaugure a las 19:00 horas y hasta el 7 de enero.

Resaltó que la exposición podrá ser visitada de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, en el caso de los lunes, de 10:00 a 17:00 horas, la entrada es gratuita y los demás días hay una cuota de recuperación de 65 pesos al público en general.

Mientras que para las personas de la tercera edad, así como estudiantes y niños el costo de la entrada será de 45 pesos y para grupos consolidados de más de 20 personas de 35 pesos.

Nochebuena Escobar mencionó que para el IMACP, así como para los gobiernos municipal y estatal, este evento es un orgullo debido a que después de tres años de gestionar que llegara al municipio de Puebla, con recursos internacionales, la obra de Picasso por primera vez en la historia se presenta en la capital poblana.

Puntualizó además que la exposición estará en la Galería del Palacio Municipal, es decir,  en el primer cuadro de la ciudad, lo cual va a reactivar el Centro Histórico, pero además de que el día de la inauguración el 25 del presente mes, es el aniversario de su natalicio. 

La funcionaria municipal reiteró que la exposición es creada exclusivamente para Puebla, de ahí que nunca se ha expuesto debido a que también es una colección privada, no obstante, enfatizó que a partir de aquí, el resto del país puede tener la oportunidad de exhibirla.

NTX/JGS/AER/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla