Noticias

Festival “La muerte es un sueño” celebrará su décima edición en Puebla

jueves 19 de octubre, 2017 a las 11:35/en Puebla/por emontes


Puebla, 18 Oct (Notimex).- La décima edición del festival “La muerte es un sueño” se llevará a cabo en coordinación con instancias gubernamentales, instituciones educativas aliadas y la iniciativa privada, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).



Indicó que del 26 de octubre al 2 de noviembre contemplan más de 160 actividades, durante ocho días en 22 sedes, con el fin de enaltecer una de las festividades más arraigadas de la cultura mexicana y otras regiones de Latinoamérica.

El festival preserva y honra una de las más antiguas tradiciones, como es el Día de Muertos, considerado como patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2003 por la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al respecto, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP dijo que se ha consolidado como uno de los más importantes y esperados en el año, por su variada programación en cine, teatro, música, danza folklórica y prehispánica, conferencias, exposiciones, así como de actividades interactivas y sensoriales.

Destacó que Puebla es reconocida como uno de los corredores artísticos más importantes a nivel nacional, por su quehacer en la promoción de valores, creencias y costumbres de toda una tradición milenaria.

Las actividades iniciarán el jueves 26 de octubre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad con el corte listón inaugural de los tapetes “Detalles de la ciudad”, muestra en conmemoración del 30 aniversario del nombramiento de Puebla como Ciudad Patrimonio.

También suma la Noche Museos el sábado 28 del presente mes, así como los recorridos en el camposanto municipal, vistos desde de su riqueza arquitectónica, mismos que continuarán a lo largo del festival con cupo limitado.

El viernes 27 se llevará a cabo el primer Seminario de estudios sobre el Día de Muertos, con la participación de 13 especialistas de instituciones como la BUAP, INAH y tesistas de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la máxima casa de estudios, en el aula magna José Vasconselos del Colegio de Filosofía y Letras a partir de las 11:00 horas.

Por otra parte, la Auditoría Superior del Estado de Puebla, llevará a cabo la exposición “Calaveras y catrinas” que albergará Herencia 811.

Otras actividades son “Puebla calaverezca” en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como en el Museo regional INAH, integrada por 50 piezas elaboradas, bajo la técnica de cartonería, en los talleres del programa Barrio con Vocación, además de “Me lleva la huesuda” en el zócalo, con imágenes de gran formato, y la muestra callejera “Amos por siempre”, en el Panteón Municipal.

El Cine entre tumbas prepara una interesante cartelera con proyecciones en el Panteón Municipal, y desde Francia llegará el espectáculo Cassandre, a cargo de la compañía Les Compagnons Butineursa.

Las actividades del festival se pueden consultar en la página de internet imacp.gob.mx, y a través de las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

NTX/JGS/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla