Noticias

Inmuebles emblemáticos de Puebla albergarán el Corredor de Ofrendas

viernes 20 de octubre, 2017 a las 17:32/en Puebla/por emontes


Puebla, 20 Oct (Notimex).- A partir del 24 de octubre y hasta el próximo 12 de noviembre, un total de 19 inmuebles emblemáticos de la ciudad albergarán la exposición Corredor de Ofrendas, anunció Alejandro Cañedo Priesca, titular de Turismo del municipio de Puebla.



En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que durante dicho periodo esperan recibir a poco más de 800 mil visitantes nacionales y extranjeros, lo que permitirá generar una derrama económica de 200 millones de pesos para la capital del estado.

Indicó que en esta cuarta edición, se decidió ampliar el periodo del Corredor de Ofrendas con la finalidad de contribuir a la reactivación del turismo en la ciudad capital, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Los vacíos que deja la muerte los llenamos de color y vida es el lema del corredor dedicado a pintores del siglo XVII de Catedral con la Familia Lagarto en el ayuntamiento de Puebla; en el Museo Casa de los Muñecos a José Luis Rodríguez de Alconedo, y en el Consejo de la Crónica, a Miguel Ángel Tena”, dijo.

En esta ocasión, algunas de las sedes donde se montarán monumentales ofrendas serán el patio del Palacio Municipal, la sede del Consejo de la Crónica, La Casa de los Muñecos, Sala de Regidores, la Secretaría General de Gobierno, Casa de Cultura, y el Barrio del Artista, entre otros.

El funcionario municipal recordó que algunas de las actividades alternas al Corredor de Ofrendas son las ponencias en el marco del 30 aniversario de Puebla como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, título que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) le otorgó el 11 de diciembre de 1987.

Cañedo Priesca dijo que de acuerdo a las ediciones pasadas, 85 por ciento de los visitantes llegan de los estados de San Luis Potosí, el Valle de México, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato y Guerrero, mientras que del extranjero provienen de Canadá, Estados Unidos y Colombia.

En tanto, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal, confirmó que todos los inmuebles que albergarán la muestra, están en condiciones de recibir los visitantes.

 

NTX/AGB/AER/VGT/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla