Puebla: Puebla celebra Día de Muertos con corredor de ofrendas


Puebla, 24 Oct (Notimex).- A partir de este martes, turistas y poblanos podrán visitar las 19 sedes del Corredor de Ofrendas 2017, que en esta cuarta edición honrará a los personajes históricos destacados de Puebla.

El circuito conceptual y temático promueve la tradición del Día de Muertos, considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Con motivo del 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, las ofrendas serán un homenaje a personajes cuyo legado ha formado parte de la historia de Puebla.

De acuerdo con el ayuntamiento de Puebla, las ofrendas estarán dedicadas a la familia Lagarto: pintores de los libros de coro de la Catedral, a Miguel Ángel Tena Salim, y al artista e insurgente José Luis Rodríguez Alconedo.

Asimismo, al arquitecto del Palacio Municipal, Charles J. Hall; a la cultura Cholulteca; al obispo de Puebla, Manuel Fernández de Santa Cruz; al historiador Hugo Leicht; a los pintores Cristóbal de Villalpando, José Márquez Figueroa, Juan Tinoco y José Agustín Arrieta, entre otros.

Además, del 6 al 10 de noviembre, en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal, se llevarán a cabo una serie de conferencias para difundir la vida y obra de algunos de los personajes a los que se dedicarán las ofrendas.

 

NTX/VGV/SGR

Publicado el martes 24 de octubre, 2017 a las 10:56
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Puebla