Puebla: Ofrecerán variedad de piezas en Feria de la Hojaldra en Puebla


Puebla, 27 Oct (Notimex).- Panaderos de Puebla se presentaron en la Feria de la Hojaldra en la cual ofertarán una gran variedad que va desde la tradicional hasta la de zarzamora, nutella, pasas y chocolate, destacó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Panificadores de Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez.

En rueda de prensa, dijo que la feria se llevará a cabo en el Jardín del Carmen y el Parque de Dolores, en donde se encuentran ambas Iglesias, del 28 de octubre al 2 de noviembre con un horario de 08:00 a 21:00 horas.

“Es una gran variedad que vamos a tener en la Feria de la Hojaldra, en donde UPMIPAN se ha caracterizado por cuidar la calidad y sobre todo el rescatar las tradiciones del pan”, destacó.

Pérez Martínez subrayó que debido a los incrementos que se han registrado en los insumos en el presente año en la industria panificadora se han tenido ajustes del huevo, azúcar, mantequilla, y éstos se han incrementado un 35 a 40 por ciento.

Manifestó que debido a esto han ajustado el precio de la hojaldra, recordó que el año pasado estuvo a 15 pesos y para la presente temporada será de 20 pesos el de tamaño más pequeño, en el caso de la de 200 gramos será de 35 pesos y la de medio kilo unos 85 pesos y la más grande será de 150 pesos.

“Las especiales pequeñas que son las rellenas como son la de zarzamora, nutella, chocolate y la de nuez, estarán a 30 pesos, la de 200 gramos en 50 pesos y la grande de medio kilo en 100 pesos”, anotó.

El representante de la UPMIPAN, comentó que serán unas 12 panaderías participantes en la feria, en donde se unen para llevar a cabo las compras de los insumos por mayoreo, con el fin de no elevar los precios del producto y de esa manera la gente que asista encuentre un buen precio.

Pérez Martínez dijo que esperan vender en la feria de 15 a 17 mil hojaldras en la temporada del 28 del presente mes al 2 de noviembre.

Agregó que la venta en las panaderías ha sido baja, normalmente inician el 1 de octubre a elaborar la hojaldra, sin embagrgo hasta el momento ha bajado un 40 por ciento las ventas, por lo que esperan alcanzar la meta antes mencionada.

Como resultado del sismo las ventas bajaron en el pan de dulce y el de sal como es la torta de manera general, y hasta a penas con la quincena de octubre empezó a subir, ya que las ventas están hasta en un 70 por ciento, y con ello esperan que en el resto del año se estabilice, ya que la época de frío favorece a la industria panificadora, apuntó.

Las fechas del 24 y 31 de diciembre es la venta fuerte para quienes trabajan la torta, para cerrar en enero con la rosca de reyes, y de esta fecha a febrero de 2018 se nivelen las ventas.

NTX/JGS/LTS/AEG/TURISMO15

Publicado el viernes 27 de octubre, 2017 a las 20:01
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Puebla