Puebla: Noche de las Estrellas en Puebla tendrá actividades científicas y culturales


Puebla, 24 Nov (Notimex).- El Jardín del Arte, junto con otros 16 espacios públicos, será sede de la Noche de las Estrellas, este sábado 25 de noviembre, donde se llevarán a cabo talleres científicos, culturales y artísticos, así como observación nocturna a través de cientos de telescopios, música y otras actividades.

Esta edición coincide con la celebración del 60 aniversario del inicio de la era de la exploración espacial, de modo que toma una importancia especial, además de que se consolida como el evento de divulgación científica más importante de México.

La Secretaría de Cultura y Turismo, por medio del organismo descentralizado Convenciones y Parques, forma parte activa de la organización de este evento en coordinación con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INOE).

En un comunicado, indicó que en esta oportunidad se busca destacar la relevancia de la exploración espacial en la vida cotidiana y como ha transformado a la sociedad.

Por ello, refirió, una de las actividades más importantes de la jornada será el concurso de lanzamiento de hidro-cohetes en el que participarán jóvenes de todo el país, que se llevará a cabo a las 15:00 horas en el Jardín del Arte.

Detalló que a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:00 horas habrá música, pláticas de divulgación, más de 40 talleres simultáneos. En tanto que la observación estelar ocurrirá a partir de las 18:30 horas.

Según explicó el INAOE los asistentes podrán contemplar, a simple vista y con telescopios pequeños, a la luna en su fase creciente o albireo (β Cyg), mientras que con telescopios más potentes se podrán observar cúmulos globulares, como M15 y M2, galaxias, como M31 y M33, incluso un cúmulo abierto doble, h y de Perseo, así como una región de formación estelar, la famosa Nebulosa de Orión.

Además del Jardín del Arte, en el estado la Noche de las Estrellas se llevará a cabo en Atlixco, Tepeaca, Tepetzala, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Tehuacán, Zacapoaxtla, Jilotetepec, Progreso, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Juan C. Bonilla, Zaragoza, Tochimilco, San Gabriel Chilac y Ahuacatlán, precisó.

 

 

NTX/LNP/AJV/ASTRO16

Publicado el sábado 25 de noviembre, 2017 a las 10:01
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Puebla