Puebla: Anuncian al 58 Feria Guadalupana en Seminario Palafoxiano de Puebla


Puebla, 3 Dic (Notimex).- En el Seminario Palafoxiano se llevará cabo la 58 Feria Guadalupana titulada “La Feria más Familiar de Puebla” del 8 al 12 del presente mes, informó Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

En entrevista dijo que uno de sus objetivos es promover la integración familiar además de mostrar las instalaciones del seminario y al mismo tiempo recabar fondos para dicho lugar, en donde estudian 268 seminaristas.

“El Seminario Palafoxiano se abre a las familias, y a las vocaciones, es el lugar donde se forman a los futuros sacerdotes. En años anteriores se ha registrado una asistencia, el 12 de diciembre, de 150 mil personas”, acotó.

La Arquidiócesis de Puebla señaló que 103 seminaristas están en cuatro seminarios menores ubicados en la capital poblana, en los municipios de Ciudad Serdán, Sierra Norte e Izúcar de Matamoros; 35 seminaristas en el Curso Introductorio.

Al acudir a la 58 Feria Guadalupana los asistentes colaboran para la formación de los futuros sacerdotes, con la verbena que instalan y que es ofrecida por religiosas, seminaristas y laicos.

Se instalan juegos mecánicos, puestos de comida, ropa y flores y desarrollan un programa de espectáculos musicales.

El Seminario Palafoxiano fue fundado en 1644 por el beato Juan De Palafox y Mendoza.

 

NTX/JGS/GVG

Publicado el lunes 4 de diciembre, 2017 a las 16:32
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Puebla