Noticias

Prevén vender 40 millones de esferas en feria de Chignahuapan

miércoles 9 de octubre, 2013 a las 09:05/en Chignahuapan/por selegna


 Puebla, 9 Oct. (ntmx).- En la Feria Nacional del Árbol y la Esfera que se llevará a cabo en el municipio de Chignahuapan prevén vender unas 40 millones de dicho producto artesanal, informó el director de Turismo dicha localidad, Luis Ángel Rojas Lecona.



Durante el anuncio de la feria que se llevará a cabo del 26 del presente mes al 3 de noviembre próximo, en entrevista dijo que es el evento más importante de los habitantes de Chignahuapan al ser el primer productor nacional de la esfera.

"Dentro de estas actividades de la feria se va a celebrar el aniversario de Pueblo Mágico, así como el festival de la Luz y de la Vida, además de toda una muestra gastronómica en donde los visitantes se lleven el sentimiento de los habitantes de Chignahuapan", acotó.

Señaló que esperan unos 100 mil turistas, además que en promedio los visitantes gastan unos 600 pesos, sin hospedaje, lo cual se prevé una derrama económica de unos 60 millones de pesos para la semana de esfera.

Resaltó que la producción se realiza durante los 12 meses, de ahí que los artesanos elaboran esferas con distintos diseños no sólo para la navidad además de los festejos de Septiembre, del Día de Muertos y otras actividades.

El funcionario del municipio de Chignahuapan, mencionó que el trabajo de los más de 350 talleres de esfera genera una derrama anual de 500 millones de pesos, esto aunado al trabajo de todos los prestadores de servicios.

"Tenemos restaurantes, hoteles con una capacidad para albergar a unas mil 500 personas, en tanto que en fonditas, cocinas económicas y restaurantes de los hoteles se tiene una capacidad para atender a dos mil personas sentadas; talleres y tiendas de esfera, alfarería, en la gastronomía la barbacoa y el pulque", puntualizó.

Indicó que la caja de la esfera para el árbol de Navidad se puede encontrar desde los 14 pesos hasta los 120 pesos, en cuanto a los trabajos artesanales para decorar las casas como el centro de mesa, el de la puerta de entrada, la sala, entre otros, los precios van desde los 80 pesos hasta los 450.

Rojas Lecona ejemplificó que una fábrica elabora unas 10 millones de esferas de manera anual de distintos tamaños, pero para la pura semana de la feria se esperan vender unas 40 millones.

En cuanto a la venta de árboles serán unos seis mil 800, esto debido a que la afluencia de turistas ha tenido mucho beneplácito el asistir en familia a cortar su árbol de Navidad, en donde los precios van desde los 250 pesos a los más de 800 pesos.


NTX/JGS/HAR/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2021 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla