Información de Puebla

/Información/Arquitectura/Arquitectura Civil/El Palacio Municipal de Puebla

El Palacio Municipal de Puebla

Antecedentes
Este monumento Histórico data desde la traza de la Ciudad, esto se debe a que el cabildo reservó una manzana al norte de la Plaza de Armas, para construir ahí el edificio que hoy conocemos como palacio Municipal - (construcción propia del siglo XVII).
Descripción
Actualmente presenta una imponente fachada de cantera gris con caraterísticas renacentistas. Compuesto de dos niveles; el Palacio Municipal cuenta con un ático en el centro y una torre en cada uno de sus extremos, destacando entre éstas el reloj que data del siglo XVIII. En el interior, lo más sobresaliente es la escalera elaborada en mármol de carrara blanco, los emplomados y el tradicional patio propio de la época colonial.

La imagen que hoy presenta data de principios de este siglo, su diseño neoclásico une la galería de arcos de medio punto de pilares cuadros con el ritmo de los portales coloniales con sus columnas toscanas.
Un lugar digno de conocerse es su Sala de Cabildos.

Actividades
El visitante podrá admirar la belleza monumental de esta joya arquitectónica, apreciando diferentes obras de arte tanto pictóricas como esculturales.

Recomendaciones.

Se le recomienda al visitante asistir con algún guía de turistas. Portar ropa cómoda y tomar bastantes fotografías del lugar.