Fiestas y Ferias

Transcurren sin incidentes actos de Viernes Santo en Tlaxcala

sábado 26 de marzo, 2016 a las 10:57/en Tlaxcala/por marisa


Tlaxcala, 25 Mar (Notimex).- Las diversas escenificaciones de la Pasión de Cristo o Viernes de Dolores, se escenifican hasta el momento sin incidentes y con gran fervor por parte de la feligresía de diversas comunidades de esta capital y otras ciudades de Tlaxcala, informaron autoridades locales.



Los principales eventos se realizan en la ciudades de Santa Ana Chiautempan, Zacatelco y en el municipio de Cuapiaxtla, así como en comunidades de esta ciudad como Acuitlapilco y Atlahapa, actividad que también reúne cientos de paseantes locales y turistas nacionales, sin que se reporte hasta el momento alguna contingencia.

Al respecto, Eulalio Nava Briones, titular de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Tlaxcala, señaló a Notimex que se realiza un amplio monitoreo por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal para estar atentos a cualquier contingencia.

“Todo se ha desarrollado con tranquilidad desde la mañana, estamos monitoreando todas las comunidades y se reporta sin incidentes”, acotó.

Expuso que además de los eventos de corte litúrgico, se aprecia una buena cantidad de turistas en el Centro Histórico de esta capital, principalmente en parques y restaurantes.

Por otra parte, Guadalupe Hernández, vecina de la comunidad de Acuitlapilco, señaló que desde temprana hora se colocaron tapetes de aserrín y flores para vestir el paso de la procesión en avenidas y calles de esa población.

“Colocamos casi un kilómetro de tapetes de aserrín de colores y flores en las calles Reforma, Benito Juárez y Franscico Villa, por donde pasó la procesión del Viacrucis”, la cual terminará alrededor de las 15:00 horas, anotó.

Antes, internos del Centro de Reinserción Social Regional (Cereso) de Apizaco, escenificaron algunos pasajes de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Al respecto, Orestes Estrada Miranda, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Tlaxcala, dijo que a la representación acudieron familiares de los internos.

“Esta puesta en escena cumple 18 años de organizarse de forma ininterrumpida”, indicó el funcionario.

Precisó que “este tipo de eventos forman parte de las actividades para la reinserción social de los internos, puesto que los hace reflexionar espiritualmente”.

Este año participaron 80 internos del Cereso de Apizaco y 10 mujeres del Anexo Femenil, entre quienes destacó la actuación de Alberto, de 22 años de edad, quien cumple una condena por homicidio, "y fue quien tomó el papel de Jesús de Nazaret”.

La escenificación fue coordinada por el Grupo Teatral “Mártires de Gólgota”, integrado por 30 personas, quienes contribuyeron en esta ocasión para montar 14 episodios bíblicos.

“A esta representación también acudieron familiares de los internos, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con ellos”, subrayó el funcionario.

La actividad también contó con el apoyo de personal de los departamentos de Pedagogía, Servicio Médico y del área de Psicología de los Ceresos de Tlaxcala, de la dirección de Reinserción social de la CES, acotó.

A su vez, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lleva a cabo recorridos, supervisiones y verificaciones en establecimientos comerciales como restaurantes, balnearios y centros recreativos de la entidad, como parte del Operativo Semana Santa 2016.

Joaquín Pluma Morales, titular del organismo, indicó que las acciones se ejecutan en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los 60 municipios.

Este operativo busca que las medidas de seguridad para paseantes locales y turistas sean las adecuadas, sobre todo en balnearios, hoteles y centros turísticos.

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla