Fiestas y Ferias

Engrillados cumplen en Atlixco mandas con procesión de Viernes Santo

sábado 26 de marzo, 2016 a las 10:58/en El Estado/por marisa


Atlixco, Pue., 25 Mar (Notimex).- Un total de 115 hombres de diferentes edades encabezaron las procesión de Viernes Santo, un acto que se distingue por la devoción y respeto con la que marchan los hombres descalzos flagelados con espinas en el cuerpo y cabeza a lo largo de las diferentes calles del Pueblo Mágico de Atlixco.



Los caballeros marchan cubiertos del rostro, con el propósito de no revelar su identidad y cumplir con una promesa hecha a Dios, también se cubren con un taparrabos; el resto del cuerpo va descubierto, portando coronas de espinas, así como púas o puntas que se colocan en distintas partes del cuerpo, principalmente en hombros y pies, en cumplimiento de alguna promesa o agradecimiento a Dios por un favor recibido.

El recorrido comenzó poco después de las 9:30 horas en el templo de San Francisco y de ahí avanzó hacia la iglesia de la Tercera Orden, su marcha continúa sobre la avenida Hidalgo y calle 9 Sur, de donde siguió su paso para llegar nuevamente al templo de San Francisco.

Se trató de una marcha silenciosa, donde la resistencia de los hombres también se puso a prueba bajo los rayos del sol, pues esta ciudad registró una temperatura de 28 grados centígrados.

Por otra parte, en la comunidad de Nexatengo, perteneciente a esta ciudad, de manera paralela se llevó a cabo su tradicional Procesión del Silencio, en su vigésimo año consecutivo.

Esta procesión es considerada una de las más grandes del estado y logró reunir a poco más de 10 mil personas a lo largo de su recorrido de más de 8 kilómetros, porque inició a las 6:00 horas en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan y terminó en la colonia de Nexatengo,

Isabel Santos Torres, directora de Promoción y Articulación Turística del ayuntamiento, señaló que esta procesión fue una alternativa para los miles de fieles que siguen este tipo de turismo religioso, junto con el que se lleva a cabo en el centro de la ciudad con los Engrillados.

Agregó que Atlixco, recién nombrado Pueblo Mágico, también ofrece actividades como el tapete monumental de flores, balnearios, viveros y el turismo de aventura.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Fiestas y Ferias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Puebla