Noticias

/Noticias/Inaugura Mat la Exposición " Dos de las grandes gráficas: TOLEDO Y XOCHITIOTZIN”

Inaugura Mat la Exposición " Dos de las grandes gráficas: TOLEDO Y XOCHITIOTZIN”

dom, 15 de dic de 2013|Compartir:
Cultura
 Tlaxcala, Tlax. 15 Dic 2014.-El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) inauguró la exposición “Dos Grandes de la Gráfica: Toledo y Xochitiotzin”, que consta de 40 obras artísticas de ambos autores, que estarán expuestas hasta el 26 de enero de 2014.
 Martín Rojas Hernández, director del MAT, destacó que a través de esta exposición el Gobierno de Mariano González Zarur cumple con su compromiso de acercar a la población tlaxcalteca el arte y la cultura.

Detalló que en las cuatro salas se muestran grabados y serigrafías donde queda de manifiesto el talento de dos grandes artistas, que destacaron a nivel nacional e internacional y pusieron el nombre de México en alto.

Enfatizó que en el caso del artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, en esta ocasión se muestran trabajos diferentes de su producción y por ello la gente puede apreciar las serigrafías tituladas: “Pareja de Cubanos”, “Dos Catrines”, “Yo tengo al diablito”, entre otros títulos.

En el caso del oaxaqueño Francisco Toledo, las obras que se exhiben son: Autorretratos I, II, III, “Insectos atrapados”, “Changos sin árbol” y “Serpientes y ranas”.

Por lo anterior, Rojas Hernández invitó a la población a conocer la exposición de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, con un costo de recuperación de 20 pesos. El acceso para docentes, alumnos, personas de la tercera edad  y con discapacidad es gratuito.

Al evento de inauguración acudieron: Lilia Ortega, esposa de Desiderio Hernández Xochitiotzin, familiares del tlaxcalteca, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y público en general.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →