Noticias
En Tlaxcala festejan a mujer con actividades deportivas

El evento deportivo se realizó en el Bulevar del Maestro, uno de las principales arterias de esta ciudad, en el cual, además, de las mujeres hubo esposos, padres y novios apoyando a sus respectivas compañeras.
"Se trata más que de competir de convivir y son carreras de diversas distancias en las cuales participaron niñas de cinco años a damas de más de 40 años", señaló uno de los organizadores.
Las ganadoras de las diversas categorías, desde 50 metros las más pequeñas a más de 1.5 kilómetros las de más de 20 años, pasando por 200, 400 y 800 metros, dependiendo de las categorías, recibieron reconocimientos y el aplauso de los presentes.
Antes de la carrera principal "más de 20 años", se realizó una "activación física musical" con todas las mujeres presentes, situación que unió más a las familias.
Este domingo, además de los eventos deportivos por el Día Internacional de la Mujer, en el Centro Histórico de Tlaxcala, así como en diversas comunidades del municipio, como Acuitlapilco y Atlahapa, se pueden observar camadas de huehues, celebrando sus últimos bailes antes de la temporada de Semana Santa.
Asimismo, decenas de paseantes acuden a restaurantes y cafés de sitios como Los Portales, para celebrar a madres, esposas y novias, en lo que aún sigue siendo un reconocimiento a las mujeres.
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →