Noticias
Tlaxcala forma parte del Tour de Cine Francés del 3 al 9 de octubre

El encuentro fílmico recorrerá más de 60 ciudades de México y diversas urbes de Centroamérica
Tlaxcala, 24 Sep. (Notimex).- Esta capital forma parte del Tour de Cine Francés, el cual se desarrollará del 3 al 9 de octubre y recorrerá más de 60 ciudades mexicanas y diversas urbes de Centroamérica, informaron los organizadores del festival fílmico.
En conferencia de prensa, Rodolfo Herrera, encargado de la sala cinematográfica "Miguel N. Lira", y Arturo Pardo Lorencez, representante de la Alianza Francesa en Tlaxcala, señalaron que el ciclo de cine incluye siete películas realizadas entre 2012 y 2014, así como 19 cortometrajes mexicanos producidos por Imcine.
"La edición número 18 de cine francés se presentará en la Sala ‘Miguel N. Lira’ del Jardín Botánico de Tlaxcala, ello en cooperación con la Alianza Francesa, iniciando el 3 de octubre y hasta el 9 del mismo mes".
Herrera Saldaña explicó que cada día habrá tres funciones con proyecciones desde las 15:30 horas, "antes del filme francés se va a presentar un cortometraje mexicano proporcionado por el Instituto Mexicano de Cinematografía".
Dijo que la Sala "Miguel N. Lira" tiene la vocación de ser una opción más de buen cine para un amplio público, "a precios accesibles y la cinematografía francesa siempre ha sido una excelente opción, en esta ocasión con películas producidas durante 2013 y 2014".
Pardo Lorencez señaló que el Tour de Cine Francés es un proyecto franco-mexicano que "ya cumple la mayoría de edad y empezó en salas muy pequeñas de la Ciudad de México y ahora se difunde en 66 ciudades, al principio eran 10 o 15 ciudades, y se ha extendido a todas las capitales de América Central".
Apuntó que entre las temáticas de los filmes se encuentra la comedia, tragicomedia y ‘thriller’ o filmes de suspenso y acción.
El ciclo está enfocado a quien gusta del buen cine, no de arte, pero sí bien realizado, y se ha convertido en la principal muestra de cine francés en nuestro país, "y en este año como reciprocidad, también tendremos 19 cortometrajes de cine mexicano".
Entre las películas que se podrán disfrutar durante el "tour" se encuentran los filmes "Avant i’hiver" (Antes del invierno), que es un drama filmado en 2013; "Casse tête Chinois" (Mi vida es un rompecabezas), tragicomedia del mismo año; y "Une rencontre" (Un encuentro), filme producido este año.
Así como "L´homme qui aimait trop" (2013), titulada en nuestro país como "Riviera francesa", en la que destacan las actuaciones de Catherine Deneuve y Guillaume Canet; así como "Le dernier diamant", de 2014, y que es un drama intenso, así como "Les garcons et Gillaume a table" (Chicos y Guillermo a comer), una divertida comedia realizada en 2013.
Sobre esta película, Pardo Lorencez destacó que "el filme ganó los premios César, que es el equivalente a los Oscar en Estados Unidos, obtuvo cuatro premios, y pienso que es la mejor película que se estará presentando", subrayó.
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →