Noticias
Tlaxcala canta, una apuesta por construir una cultura de paz

México, 9 Dic (Notimex).- Unos 600 participantes, entre ellos 12 coros y seis directores, participarán el próximo viernes en la iniciativa Tlaxcala Canta, que busca construir una cultura de paz, a partir de espacios sanos de convivencia, fomento de la autoestima e impulso de valores democráticos.
El encuentro intercomunitario de Voces por la Paz también apuesta por la cohesión social y la prevención de la violencia y el delito entre jóvenes, niños, padres de familia y adolescentes en la ciudad de Tlaxcala.
La presentación será al mediodía del viernes, en la Plaza Xicohténcatl, en el centro de Tlaxcala, donde se congregarán los participantes para pronunciarse con su canto por la unidad y el respeto a la diversidad.
El Programa Nacional para la Prevención Social del Delito y la Delincuencia (PRONAPRED) de la Secretaría de Gobernación, el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) y el gobierno municipal de Tlaxcala, a través del Colegio de Tlaxcala, son algunas instituciones que sumaron esfuerzos en “Voces por la Paz”.
La presentación del 11, destacó ConArte, es el resultado final de algunos talleres organizados por ese consorcio para la comunidad taxcalteca que, con entusiasmo, ha aprendido nuevas habilidades en un ambiente libre de violencia y donde la solidaridad y el reconocimiento del otro, han sido claves para el desarrollo del trabajo.
NTX/MCV
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →