Noticias

/Noticias/Esperan a 43 mil visitantes a tradicional "Mole de Caderas" en Puebla

Esperan a 43 mil visitantes a tradicional "Mole de Caderas" en Puebla

jue, 18 de oct de 2007|Compartir:
Fiestas y Ferias
Puebla, 17 Oct (Notimex).- Más de 43 mil visitantes y una derrama económica superior a los ocho millones de pesos, se espera en el municipio de Tehuacán con la tradicional matanza de chivos para preparar el "Mole de Caderas".
En entrevista, Ramón Montero, director de Turismo en el municipio de Tehuacán, confirmó que todo está listo para que mañana se celebre una de las festividades más tradicionales de la región, y de la cual se tienen antecedentes desde el año 1600.

Apuntó que para esta temporada se estima la matanza de cinco mil chivos, con lo cual se surtirán cocineros, amas de casa y propietarios de restaurantes y hoteles para preparar más de 25 platillos diferentes a base de esa carne.

Los festejos comenzarán a las 11:00 horas, en el recinto ferial, con la exposición de siete bailables propios de las cinco regiones étnicas de Tehuacán, para posteriormente comenzar con la matanza de los animales.

Más de 12 mil invitados podrán atestiguar, como cada año, el ritual para sacrificar a los chivos, los cuales han sido seleccionados y preparados para tal platillo, siendo como característica principal la carne salada.

El funcionario municipal invitó a toda la ciudadanía a degustar el platillo que consiste en un mole caldoso a base de especias de la región, pedazos de hueso con carne rica en sales y ejotes propios de Tehuacán, los cuales miden 30 centímetros de longitud.

Restauranteros, tanto de Puebla como de la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y otras ciudades vecinas, cobran entre 200 y 350 pesos por platillo, sin contar las propiedades que le han sido adjudicadas, así como sus valores nutrimentales.

¿Qué te pareció esta noticia?

3.73 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →