Noticias
Alistan por sexto año el “Chile en Nogada más grande del mundo”
mar, 24 de jul de 2012|Compartir:

Puebla, 24 Jul. (ntmx).- Por sexto año consecutivo, restauranteros del municipio de Atlixco se han organizado para presentar el “Chile en Nogada más grande del mundo”, el próximo 11 de agosto en el corredor gastronómico de esa ciudad.
| Valente Sevilla, empresario gastronómico, detalló que el tradicional platillo de la temporada medirá 4.50 metros de largo por 1.30 metros de ancho, cubierto con 50 kilos de nogada y adornado con perejil y granada roja. En conferencia de prensa, explicó que ese platillo monumental estará conformado por mil 700 piezas de chile poblano relleno del tradicional picadillo a base de fruta fresca, fruta seca y carne de res y cerdo. Cada pieza estará capeada con harina y huevo.
Miguel Martínez Tlapanco, integrante del comité organizador, refirió que la inversión de los restauranteros patrocinadores del evento es de 140 mil pesos, con lo cual se comprarán los insumos como 40 kilos de durazno criollo, 40 kilos de manzana, 40 kilos de pera de leche, 100 piezas de ajo.
Así como 10 kilos de cebolla, 80 kilos de carne de res y cerdo, cuatro cajas de jitomate, 10 kilos de plátano macho, 10 kilos de pasas, 10 kilos de almendra, tres kilos de rajas de canela.
Para el capeado emplearán seis cajas de aceite, seis cajas de huevo y 20 kilos de harina, y para la nogada utilizarán 50 kilos de nuez de castilla, cuatro cajas de leche, 10 kilos de queso de cabra, un kilo de canela en polvo, azúcar, jerez seco o vino blanco seco al gusto.
Para la preparación de este platillo barroco participarán siete chefs y 15 ayudantes de cocineros
El restaurantero e integrante del comité organizador, Carlos Rivas refirió que este evento surgió desde hace seis años con el único propósito de atraer visitantes al municipio de Atlixco, que se localiza a 20 minutos de la capital del estado, así como implementar una degustación gratuita de este reconocido platillo poblano.
Para este año se prevé que más de siete mil personas acudan al corredor turístico, de las cuales sólo cuatro mil podrán comer un chile en nogada sin costo alguno, mientras que el resto hará lo propio en uno de los ocho restaurantes y patrocinadores que se ubicarán en el lugar sede.
|
NTX/AGB/HAR/GPG |
¿Qué te pareció esta noticia?
0.00 votos
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →