Noticias
Ofrecerá la compañía de danza Lux Boreal espectáculo en la BUAP

La presentación, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), forma parte del intercambio entre la Compañía de Danza del CCU y la compañía Lux Boreal.
Lux Boreal presentará "Sí, soy de acá y no me gusta el tomate" y "QR Move", dos montajes que integran el proyecto "Danza del Norte en el Centro", que les valió el apoyo de EPRODANZA 2012 ,que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Ángel Arámbula, director general de la compañía Lux Boreal, dijo que la primera coreografía reflexiona sobre la comprensión del origen del vivir y crecer bajo los estigmas sociales del "debe ser".
Mientras que "QR Move" plantea la superficie de mundos inmediatos, tal cual sucede en la realidad actual, etiquetados con códigos establecidos que marcan el sentido de pertenencia y norma.
NTX/AGB/MAY
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →