Noticias

/Noticias/Refrendan Gobierno Estatal y Federación Impulso a los Pueblos Mágicos

Refrendan Gobierno Estatal y Federación Impulso a los Pueblos Mágicos

lun, 18 de nov de 2013|Compartir:
Ciudades y Pueblos
  • El sub secretario Carlos Joaquín y RMV coinciden en que apoyo gubernamental alienta inversión de la iniciativa privada y dignifica calidad de vida de los poblanos
  • Se construyen en Pahuatlán dos hoteles más y abrieron una decena de restaurantes
  • Moreno Valle anunció la creación del Centro de Capacitación para Artesanos y entregó acciones educativas por 11.6 mdp
Durante la gira de trabajo por el municipio de Pahuatlán, donde inauguraron la imagen urbana con una inversión de 33.5 millones de pesos, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Manuel Joaquín González, refrendaron el compromiso de ambos niveles de gobierno para fortalecer el desarrollo de los “Pueblos Mágicos” en la entidad, crear circuitos turísticos en torno a ellos y promover el turismo como fuente de generación de riqueza y bienestar social. 

El mandatario destacó la importancia de seguir colaborando con la federación para promover los atractivos turísticos de Puebla e instó a los ciudadanos a cuidar las obras de pavimentación, rehabilitación de techumbres y tejas, fuente y kiosco, luminarias, pintura de fachadas, mobiliario urbano y jardinería, a fin de mantener la denominación de “Pueblos Mágicos”.

"Le apostamos al turismo como una fuente de generación de riqueza. Me da mucho gusto que no sólo aumentara el flujo de turistas, sino también la inversión en el sector. Hoy en Pahuatlán tenemos dos hoteles más en construcción y se abrieron 10 nuevos restaurantes. Pero así como es importante la infraestructura, también lo es la capacitación de los prestadores de servicios que atienden a los visitantes, tenemos que hacer que los visitantes se conviertan en los mejores promotores de Pahuatlán", señaló.

A su vez, el Subsecretario de Operación Turística del Gobierno Federal, Carlos Manuel Joaquín, explicó que los avances en infraestructura, imagen urbana y servicios públicos de los “Pueblos Mágicos” no sólo atraen mayor turismo, también dignifican la calidad de vida de los poblanos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →